Visite nuestro archivo

Hay noches mágicas y muy especiales. Y la pasada noche del viernes 2 de Noviembre, en ese marco tan maravilloso que es la iglesia de San Lorenzo, fue una de ellas. Un espacio recuperado para la cultura por la Fundación Huerta de San Antonio, uno de los colaboradores del Festival, que acogió la entrega de los Premios Jerry Goldsmith en su XIII edición. Una edición en la que se retornaba a Úbeda, la ciudad que los vio nacer y que fue testigo de sus primeros pasos.

Fue una velada para recordar y para conocer. Una gala en la que se premió la labor de los músicos en todos los segmentos del sector audiovisual en los que la música es protagonista. Un reconocimiento que todos estos profesionales merecen ya que, pese a disponer de una trayectoria profesional, su labor no ha obtenido el reconocimiento que se merecen. Ocho categorías, con una decena de nominados en cada una de ellas. Todos ellos merecedores de recibir el cariño y el aplauso de todos los asistentes, en su mayoría aficionados, profesionales, colaboradores, patrocinadores y los propios candidatos.

El cierre ideal a un año que ha sido, simplemente, espectacular con compositores de 23 nacionalidades distintas: España, Francia, Chile, Italia, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, México, Alemania, Holanda, Bulgaria, Japón, Guatemala, Suiza, Turquía, Polonia, Dinamarca, Emiratos Árabes, Finlandia, China, Canadá, Chipre, Grecia, Colombia, Irlanda, Noruega, Australia, Lituania y Portugal. Una más que importante muestra de que los premios Jerry Goldsmith son los premios a la música para el medio audiovisual más internacionales.

Una internacionalidad que se consolidará con la presencia de los premios Jerry Goldsmith en la ceremonia prevista en Hollywood este próximo 14 de noviembre. Allí, en la entrega de los Hollywood Music in Media Awards, se otorgará el premio principal, el premio al mejor de los mejores, el Golden Jerry Goldsmith Award a uno de los ocho premiados en la gala y que se entregará ante la mirada de centenares de profesionales de la industria de Hollywood.

Muestra de todo ello a continuación les ofrecemos estas magníficas instantaneas cortesía de Pedro Cruz.