Visit our archive

Llegado este mes de Septiembre comienza el proceso de final de la X Edición de los Premios Jerry Goldsmith. Antes del periodo de vacaciones la Asociación BSOSpirit ya agradeció públicamente a los compositores su abrumadora participación en la misma. Todo ello muestra del prestigio, la calidad y valor de dichos premios.

En total, 124 compositores y 264 bandas sonoras repartidas a lo largo de sus 10 categorías son las responsables de haber puesto muy alto el listón en la edición de este año. Y también de haber hecho muy difícil, por su calidad, a la organización de los mismos el poder seleccionar a los finalistas en cada una de las categorías. Dichos finalistas van a ser anunciados al público a partir de hoy día 7 de Septiembre. Diariamente, iremos anunciando los mismos, en cada una de sus categorías, a lo largo de toda la semana.

Los Premios Jerry Goldsmith tienen como finalidad la de apoyar y reconocer la labor de los compositores del medio audiovisual. Especialmente jóvenes, noveles o que estén comenzando a contar con experiencia en el medio, pero que no hayan obtenido un grado importante de reconocimiento. En ese sentido, los premios quieren reconocer la labor realizada por dichos compositores en la creación de obras musicales de todo tipo de características. Dando cabida en los mismos a todos los compositores independientemente de cualquiera que sea el campo y estilo musical en el que hayan desarrollado su labor o las obras presentadas.

Para todos aquellos aficionados que quieran conocer más en profundidad a todos y cada uno de ellos, así como toda la información disponible sobre los premios podrán consultarlo aquí mismo. Una vez se hayan dado a conocer a todos los nominados, también daremos a conocer mayor información sobre los compositores y la obra finalista. La cual podréis disfrutar aquí.

Posteriormente, se procederá a informar de las fechas en que se producirá la entrega de los premios a los ganadores de cada categoría. Y por supuesto también a desvelar el ganador del Gran Premio Jerry Goldsmith al mejor compositor entre los ganadores de las diferentes categorías.