Visite nuestro archivo

El Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’ vivió el sábado una de sus jornadas más brillantes con el concierto ofrecido por la Orquesta de Córdoba y la entrega de los Goldspirits Awards. Con un Gran Teatro que presentaba una excelente entrada, los galardonados recibieron sus premios intercalados entre la interpretación de una quincena de bandas sonoras que venían a resumir lo mejor de la música de cine compuesta en este último año e incluyendo los ‘scores’ ganadores.

 

El público respondió excelentemente a la cita con la música de cine.

El público respondió excelentemente a la cita con la música de cine.

 

Los galardonados en esta ocasión fueron Elik Álvarez, Joel Douek y Freddy Sheinfeld en la categoría de Mejor Música para Documental con la pieza ‘King of Plants’; el premio para la Mejor Música para película de terror fue entregado a Marco Beltrami por su obra ‘The Woman in Black’. Arturo Díez Boscovich fue también protagonista de la velada, llevándose el reconocimiento como Mejor Compositor Revelación. Por su parte, se hizo entrega de dos premios a los mejores sellos discográficos, resultando como ganadores la banda sonora de la película ‘Hook’ de John Williams a la mejor edición reedición de una banda del pasado, y el galardón a La-La Land Records como Mejor Discográfica.

 

Antonio Pineda, David Doncel y Arturo Díez Boscovich, tras recibir este último su premio Goldspirit por su composición para 'Miserere'.

Antonio Pineda, David Doncel y Arturo Díez Boscovich, tras recibir este último su premio Goldspirit por su composición para ‘Miserere’.

 

Especialmente aplaudidas por el público fueron las piezas de Miserere del compositor Arturo Díez Boscovich y una suite de ‘Evil Dead’ escrita y dirigida por Roque Baños, que fueron dirigidas por ambos, pero sería injusto no citar el excelente recibimiento del que disfrutaron compositores como Zacarías M. de la Riva con su composición para ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ o la brillante obra compuesta por Federico Jusid para la serie de televisión ‘Isabel’, en la que la orquesta y el Coro Ziryab demostraron su compenetración.

 

Federico Jusid dirigió brillantemente a la Orquesta de Córdoba y al Coro Ziryab en su interpretación de 'Isabel'.

Federico Jusid dirigió brillantemente a la Orquesta de Córdoba y al Coro Ziryab en su interpretación de ‘Isabel’.

 

En el coliseo cordobés también fueron interpretadas las últimas bandas sonoras compuestas por otras grandes figuras internacionales que ofrecieron una panorámica del estado actual de la música cinematográfica. Ejemplo de ello fueron las piezas de Alan Silvestri para ‘Los Croods: Una Aventura Prehistórica’, Brian Tyler y su ‘Iron Man 3’ o Danny Elfman y su ‘Oz, un Mundo de Fantasía’, sin olvidar la presencia de uno de los invitados más importantes este año del Festival, Marco Beltrami, que presente en el espectáculo, pudo comprobar la intepretación, por los músicos de la Orquesta de Córdoba, de su banda sonora ‘La Jungla: Un buen día para morir’.

 

Roque Baños dirigiendo la espectacular suite de 'Evil Dead'.

Roque Baños dirigiendo la espectacular suite de ‘Evil Dead’.

 

En la mañana de este domingo 30 de junio, última jornada del Festival, los admiradores han podido acercarse a la Diputación de Córdoba para tener un último contacto con sus compositores favoritos y que les firmen sus discos, y posteriormente los protagonistas de esta edición se han reunido en una comida de hermandad en el restaurante Casa Palacio El bandolero en la que Peter Bernstein ha regalado una batuta y una partitura original de su padre, el legendario compositor Elmer Bernstein, al Festival Internacional de Música de Cine en reconocimiento a la importante labor que desarrolla para seguir impulsando la música del Séptimo Arte.

 

Los compositores firmando sus bandas sonoras en la mañana de este domingo en la sede de la Diputación.

Los compositores firmando sus bandas sonoras en la mañana de este domingo en la sede de la Diputación.

 

El acto final de esta novena edición tiene lugar en el Palacio de Viana, donde invitados y organizadores disfrutan de un concierto más íntimo de cinematojazzía y Nani García y una cena de clausura que darán por cerrado este año el Festival.