Cuando el año pasado entregamos los galardones a los mejores del 2019, lo hicimos con muchos planes y grandes ilusiones depositadas para este 2020.
No por nada este año nos entregaría una 15ª edición. Un número redondo que nos llevaba camino a declarar nuestra experiencia y, a la vez, nuestra juventud.
Pero en ese momento no éramos conscientes de lo que el 2020 nos tenía preparado. A todo el mundo.
Convocamos las bases en plena pandemia mundial, con la firme esperanza de poder encontrar un marco, a final de este 2020, mucho más amigable, para poder realizar una entrega de premios a la altura de esta 15ª edición.
Ya a finales de septiembre y a punto de terminar el plazo de admisión de obras para los premios, vemos que tristemente, el escenario no ha cambiado demasiado.
En este punto tenemos dos opciones:
Una, la de seguir adelante buscando llevar a cabo esta edición, sí o sí, olvidando el hecho de que los trabajos presentados en ciertas categorías se han visto muy reducidos con respecto a otros años, respondiendo al justificado escenario mundial en el que actualmente vivimos, eso sin olvidar lo más importante: Que la gala de esta 15ª edición, de llevarse a cabo en este último tramo del 2020, no podrá contar con la mayoría de sus nominados internacionales.
La otra opción es, haciendo un claro spoiler, la que hemos decidido elegir. La de empuñar el factor tiempo como mejor arma para enfrentarnos a la situación actual.
Proteger a esta importante y especial edición para nosotros, esperando que ese factor tiempo nos despeje el escenario actual y así poder tratar a esta edición COMO SE MERECE.
Porque 15 años son dignos de celebrarlos con todos. Presencialmente. Y con alguna de las sorpresas que teníamos preparadas y que deberíamos eliminar en este 2020.
Así, esta 15ª edición de los JGA siguen abiertos en su plazo de admisión hasta el 2021. Sin fecha de cierre confirmada aún.
Todos podréis seguir mandando vuestros trabajos para la edición más importante, y más disputada de cuantas hayan tenido estos premios.
Todos esperamos que 2021 arroje un poco de paz, aire y salud. Y si este virus siguiera con nosotros, tengamos muchas más herramientas para poder convivir con él.
Todo sea por una prodigiosa y maravillosa 15ª edición. LA MEJOR.