Visite nuestro archivo

 

Un concierto con lo mejor de la televisión acoge la celebración del medio siglo de una de las series televisivas más exitosas de la historia

 

Las series de televisión también tienen un hueco destacado en el Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’. Como máxima expresión de esta dedicación a las melodías de la pequeña pantalla, el Gran Teatro de Córdoba acogía en la noche del viernes un concierto con lo mejor de la televisión, haciendo especial hincapié a ‘Doctor Who’, que ha celebrado su cincuenta aniversario en Córdoba con la presencia de su director musical Murray Gold.

El concierto estuvo interpretado por la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro Ziryab, bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich y los compositores invitados a la décima edición del Festival. La cita comenzaba con Óscar Senèn dirigiendo ‘Best of Television Overture’; al que siguió ‘Downton Abbey’, de John Lunn; ‘Supernatural’ ‘Saint Sinner’ y ‘Revolution’ de Christopher Lennertz; ‘Frágiles’ de Arturo Díez Boscovich y ‘El tiempo entre costuras’, de César Benito. Tras el descanso, sonó ‘Penny Dreadful’ del polaco Abel Korzeniowski; y tres melodías de la compositora Debbie Wiseman: ‘A Poet in New York’, ‘Father Brown’ y ‘The Whale’ . Tras ello, llegaba el momento más esperado de la noche, con protagonismo total sobre la figura de Murray Gold, cuya obra era expresada sobre el escenario del Gran Teatro cordobés. El cincuenta aniversario de ‘Doctor Who’ planteó un elenco de canciones que trasladaron a los asistentes al mundo mágico de este conocidísimo personaje de la televisión. Sonaron las melodía de ‘I Am the Doctor’, ‘Rose’s Theme’, ‘This Is Gallifrey’, ‘Amy’s Theme’, ‘The Pandorica Suite’, ‘Song of Freedom’, ‘Abigail’s Song’ y ‘Vale Decem’. Pero Díez Boscovich terminó con un bis muy especial para muchos de los presentes: una orquestación espectacular de la serie ‘Dexter’, cuyo director musical también participa estos días en Córdoba: Rolfe Kent.

 

Otras actividades

La programación cultural del ‘Provincia de Córdoba’ ha tenido en la sesión del viernes otro puñado de actividades de las que han participado los aficionados a la música del séptimo arte. El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ ha vuelto a albergar tres charlas-coloquio gratuitas, con la participación de Craig Safan, Toshiyuke Watanabe y Debbie Wiseman. La charla vespertina se ha denominado ‘El maestro de los maestros’, con un tributo a Jerry Goldsmith, moderada por Doreen Ringer Ross y Carol Golsmith, viuda del célebre compositor. En las representaciones sonoras de los pueblos, los vecinos de Montilla han podido disfrutar del concierto ‘Grandes éxitos de la música de cine’ en el Teatro Garnelo, interpretado por la Banda Sinfónica del Real Círculo de la Amistad.