El pasado sábado 15 de abril se celebró la decimoquinta edición de los premios Jerry Goldsmith en La Cultural de Úbeda.
Fue una gala que, como de costumbre se preparó con mucho cuidado y cariño, pero que en esta ocasión se esperaba con especial entusiasmo debido al parón que como tantos otros eventos había sufrido durante dos años. Además del minucioso trabajo de la organización cuidando cada detalle, se contó también con el imprescindible apoyo de patrocinadores como el Ayuntamiento de Úbeda, desde su área de Festejos, Cosentino, Interiorismo Trinidad y More and More Design.
Conocedores del prestigio que año tras año se ha labrado este festival, renombrados compositores provenientes de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Japón, han querido participar presentando sus trabajos para distintos ámbitos del medio audiovisual.
Música tanto para cine, como televisión, videojuegos, artes escénicas o publicidad tuvo su representación con unas obras que en esta edición sorprendieron por su enorme calidad, siendo una tarea más que complicada elegir a los ganadores. Destacaron especialmente categorías como la emergente música para videojuegos donde cada uno de los trabajos era una auténtica obra maestra.
Los asistentes disfrutaron de una maravillosa velada en la que, además de la entrega de galardones, profesionales de la industria, tanto curtidos compositores como nuevas y jóvenes promesas, pudieron conocer a compañeros de otros países y aprovechar la sinergia del evento para aprender unos de otros y forjar nuevas relaciones. Todo ello se trasladó a una mesa redonda con los compositores la mañana siguiente en las instalaciones de Interiorismo Trinidad donde se discutieron temas como el estado actual de la música o la influencia de las nuevas tecnologías en ésta.
GANADORES
Los ganadores en cada una de las disputadas categorías fueron los siguientes:
En la categoría de largometraje el ganador fue Arturo Díez Boscovich con su obra Urubú. Christophe Julien con su obra Coppelia y Taro Iwashiro con su obra Fukushima 50 fueron los finalistas.
En la categoría de videojuego el ganador fue Kazuma Jinnouchi con su obra Marvel’s Iron Man VR. Cedric Baravaglio y Jean-Gabriel Raynaud con su obra Wolcen Lords of Mayhem, y Laurent Courbier con su obra Rogue Lords fueron los finalistas.
En la categoría de Canción el ganador fue Alberto Torres con su obra Sal de Agosto. Ki:Theory (Joel Burleson) con su obra Evolve, y José Luis Pedrero y Javier Quillis con su obra I’ll Be With You fueron los finalistas.
En la categoría de promoción y publicidad el ganador fue Fabian Kratzer con su obra Unicef Spot Grapefruit. Olivier Daubry con su obra Cupra y Daniel Trujillo con su obra Al-ula #The Worlds Masterpiece fueron los finalistas.
En la categoría de cortometraje el ganador fue Adriano Aponte con su obra Fame. Samuel Karl Bohn con su obra Cognition y Alberto Torres con su obra La Entrega fueron los finalistas.
En la categoría de artes escénicas Eduardo Granell fue el ganador con su obra Dos Amores. Martí Noguer con su obra The Golden Rule fue el finalista.
En la categoría de documental el ganador fue Alex Heffes con su obra The Artic Our Last Great Wilderness. Christine Aufderhaar con su obra Aurora’s Sunrise y Josué Vergara con su obra Out of the Blue fueron los finalistas.
En la categoría de creación libre el ganador fue Elia Cmiral con su obra Altered Mind of 20-20. Krzysztof A. Janczak con su obra Amen y Phil McClean con su obra The Last Illusion fueron los finalistas.
En la categoría de Televisión el ganador fue Yutaka Yamada con su obra Vinland Saga. Los Hermanos Ferrando con su obra Yrreal y Kazuma Jinnouchi y Nobuko Toda con su obra Ghost in the Shell SAC 2045 fueron los finalistas.
Los dos premios especiales, El Golden Jerry Goldsmith y el recién estrenado Chamaleon Jerry Goldsmith fueron a parar a Arturo Díez Boscovich y Alberto Torres respectivamente.