Visite nuestro archivo

Un año más, y van dos consecutivos, disfrutaremos en Córdoba de la mejor música de cine religioso clásico. Será el proximo sábado 30 de Marzo.

Esto es posible gracias a la especial relación que nos une con el Cabildo de la Catedral de Córdoba. Una relación de la que estamos muy orgullosos y que nos ha dado alguno de los momentos mas intensos e inolvidables de nuestra ya extensa trayectoria profesional.

Al igual que el año pasado, este concierto tendrá lugar durante la época de cuaresma. Una antesala perfecta a la Semana Santa.

El concierto de nuevo tendrá lugar en uno de los escenarios más fascinates y bellos del mundo; La Mezquita-Catedral de Córdoba. Y será interpretado por la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba. Dirigido, una vez más, por la pasional y enérgica batuta de su director titular, Clemente Mata Ruiz.

Clemente ya dirigió el año pasado el concierto que ha servido de precedente a este y además también dirigió el concierto que tuvo a Taro Iwashiro como invitado en el Festival Internacional de Musica de Cine de Málaga, MOSMA.

El programa del concierto del próximo sábado 30 de Marzo contiene un par de estrenos mundiales. ‘Sanson y Dalila’ de Victor Young y ‘La túnica sagrada’ de Alfred Newman.

Dos suites de unos 10 minutos cada una que han supuesto una total reconstrucción desde cero llevada a cabo por Óscar Senen e Ignacio Catalejo a partir de registros sonoros. Es decir, un trabajo de arqueología musical total, que buscar preservar la herencia musical del cine y por supuesto perpetuarla al incluirla en programación de conciertos.

Estas dos obras se unirán a otras ya inolvidables. No olvidemos las dos suites que el año pasado Oscar Senén restauró y que también estarán incluidas en la programación del presente concierto, ‘La historia más grande jamás contada’ de Alfred Newman y ‘Jesus de Nazareth’ de Maurice Jarre.

El programa definitivo del concierto es:

1- Quo Vadis – Suite (Miklos Rozsa)*
2.- Jesús de Nazareth – Suite (Maurice Jarre)*
3.- La historia más grande jamás contada – Suite (Alfred Newman)*
4.- Sansón y Dalila (Victor Young)*
5.- Los Diez Mandamientos (Elmer Bernstein)*
6.- La Túnica Sagrada (Alfred Newman)*
7.- La Misión (Ennio Morricone)*

Un nuevo proyecto de Film Music Festival que se une así a tantos otros que venimos realizando o en donde venimos colaborando en pro de la difusión de la música para el medio audiovisual. Nuestra verdadera pasión.