Visite nuestro archivo

Como todos los años, en el organigrama del ‘Provincia de Córdoba’ aparece una figura representativa, con el que se trata de reconocer la labor de uno de los autores de resonancia internacional que han tenido una relación especial con el festival. Se trata de la Presidencia de Honor, que este año ha recaído en la figura de Christopher Lennertz. El compositor americano se convierte así en el embajador del evento, reconocido por tener un vínculo afectivo con el festival cordobés, traducido en la dedicación y profesionalidad que ha mostrado en la trayectoria del mismo, ya que participará por tercera vez en el Festival Internacional de Música de Cine y lo ha hecho además como director musical.

Lennertz es el autor de la música de series como ‘Supernatural’ o ‘Revolution’, e igualmente tiene una prolífica obra como productor, director y arreglista de cine, televisión y videojuegos. Logró su primer gran éxito con su trabajo para ‘Alvin y las ardillas’, que recaudó más de $360 millones en todo el mundo. Desde entonces ha demostrado su talento firme a través de películas entre las que destacan, ‘Como acabar con tu jefe’ de Warner Bros; y el reciente éxito de taquilla ‘Ride Along’ con Ice Cube y Kevin Hart. Otras partituras recientes de Christopher Lennertz incluyen la exitosa comedia ‘Por la cara’ de Universal Pictures, ‘Amor sin control’ con Mark Ruffalo y Gwyneth Paltrow y ‘Battle of the Year’ de Screen Gems.

Durante los diez años con los que cuenta el festival, la lista de la Presidencia de Honor ha estado compuesta por representantes de prestigio internacional y vinculación con esta cita con la música del séptimo arte. Desde que arrancara en la ciudad de Úbeda en 2005, la galería de presidentes la componen Brian Tyler (2005), John Frizzell (2006), John Debney (2007), Bruce Broughton (2008), Patrick Doyle (2009), Michael Giacchino (2010) y Bruno Coulais (2011), Mark Isham (2012) y Peter Bernstein (2013).