Visite nuestro archivo

El pasado lunes 2 de diciembre, el andaluz Sergio de la Puente recibió la noticia de su nominación a los Goya 2019 por su canción original para la película de Miguel Ferrari, ‘La Noche de las Dos Lunas’. Lo hizo en su tierra, Granada, en pleno proceso de colaboración con el Parque de las Ciencias. Con un proyecto de importante calado internacional del que el compositor dará más información en las próximas semanas.

«Es toda una sorpresa. No me esperaba para nada esta nominación. Se añade ademas que es una banda sonora muy querida. Muy cercana a mi. Con ella tuve una implicación emocional única. Y creo que eso ha llegado a los académicos que han apoyado mi candidatura. Estoy muy agradecido y con muchas ganas de disfrutar con todos mis compañeros en ese, a buen seguro, maravilloso 25 de enero». Declaró Sergio ese mismo día 2 de Diciembre, aprovechando una de las pausas en dicho proceso de producción.

Sergio es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desde 2012. En esa época el compositor ya venia de colaborar con los Hermanos Alenda y su galardonado cortometraje ‘Inertial Love’ y de realizar su conocida banda sonora para ‘El Lince Perdido’. Han pasado muchos años desde entonces y un sin fin de proyectos donde ha primado la mirada personal de sus responsables. Algunas obras de culto instantáneas que han definido y evidenciado la especial sensibilidad musical de Sergio para historias únicas y originales.

‘La Noche de las Dos Lunas’ es una de ellas. Una película del director venezolano Miguel Ferrari que, bajo una estructura sustentada en la buenas lineas poéticas, trata el delicado tema de la concepción de vida y de su inesperada pérdida, con inusitada originalidad. Producida por Plenilunio Film & Arts, Malas Compañías P.C. S.L. y Pasion Home, ‘La Noche de las Dos Lunas’ es  una co-producción de España y Venezuela, que tiene al reconocido Antonio Hens como su productor mayoritario en nuestro país. ‘La Nana de las Dos Lunas’ es la canción nominada al Goya. Compuesta por Sergio, con la voz de la, también protagonista de la cinta, Mariaca Semprun, cumple totalmente su naturaleza narrativa asignada a la historia, pues contiene el leitmotiv central de la banda sonora. Es así como la canción no solo define la totalidad de la esencia argumental de la película, sino que ademas representa en toda su plenitud la banda sonora narrativa que el compositor ha ideado para esta delicada historia de Miguel Ferrari. Sergio espera ya poder disfrutar de esa importante cita del 25 de Enero. Con mucha ilusión y ganas de poder recibir su primer galardón «Y es que sería uno de los sueños de mi vida. Sin lugar a dudas».