Visite nuestro archivo

Una de las grandes ventajas que ha ganado el festival y por ende todos aquellos que vayan a disfrutar de él este verano, son los espacios escénicos. La provincia de Córdoba cuenta con una larga lista de lugares increíbles llenos de historia y belleza. La singularidad de estos emplazamientos dejará constancia de las posibilidades de elevar el evento a una categoría superior así como del crecimiento del festival, que lucirá mas prestigioso que nunca.

Lugares como, El Gran Teatro de Córdoba; un fabuloso edificio que data del año 1873, que tras su última restauración mantiene la estructura original de teatro a la italiana y con un amplio aforo de casi mil butacas. El Teatro la Axerquía; un maravilloso recinto adaptado al entorno natural que resulta en un anfiteatro al aire libre completamente integrado en un jardín sobre la ladera de la Colina de los Quemados, dejando a la ciudad de Córdoba a sus espaldas. La filmoteca de Andalucía de Córdoba; es una institución cultural cuya sede se encuentra alojada en el antiguo Hospital de San Sebastián, declarado Patrimonio de la Humanidad. El Palacio de Congresos; ubicado en el Hospital Mayor de San Sebastián frente a la Mezquita Catedral, en pleno barrio de la Judería y que cuenta además con unas modernas instalaciones, ideales para eventos como este festival. El Palacio de Viana; un edificio con cinco siglos de historia, declarado “Monumento Histórico Artístico Nacional y Jardín Artístico”, único en todo el mundo y heredero directo de la tradición romana y árabe, constituye el ejemplo perfecto de la grandeza que aporta la ciudad de Córdoba a esta edición del festival.

Todos ellos de la bella capital cordobesa, pero no olvidemos los maravillosos espacios escénicos de los pueblos y ciudades de la provincia tales como Puente Genil, Cabra, Dos Torres, Lucena, Priego de Cordoba, etc…

Algunos de estos maravillosos lugares servirán para albergar actividades del festival internacional de música de cine así como otros que se harán saber conformen se vaya cerrando su inclusión en el transcurso de las próximas semanas.