El Gran Teatro de la capital cordobesa acogió uno de puntos señalados en rojo en la programación de la cita musical, con ‘The best of the best’
Entre las actividades paralelas destacan el ‘rincón del disco’ y las charlas entre los compositores y los asistentes
El grueso de la parte musical del Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’ ha arrancado este jueves con un concierto esperado y muy participativo: ‘The best of the best’. El Gran Teatro de Córdoba (que también acogerá los conciertos del viernes y del sábado) recibió a la Orquesta de Córdoba y al Coro Ziryab para interpretar las melodías de una impresionante selección de conductores de música de cine.
Del polaco Abel Korzeniowski se interpretó una selección de sus partituras: ‘WE’, ‘A Single Man’, ‘Escape from Tomorrow’ y la exitosa serie de televisión ‘Penny Dreadful’. Las recopilación de Rolfe Kent para este concierto fueron las bandas sonoras de ‘Charlie St. Cloud’, ‘Just Like Heaven’, ‘About Schmidt’, ‘Ghosts of Girlfriends Past’ y ‘House of Yes’. El compositor estadounidense Craig Safan estrenó durante este concierto una suite especial de una de sus obras más célebres: ‘The Last Starfighter’ (1984), además de proponer una hermosa elegía de la película de televisión ‘Son of the Morning Star’. Las melodías cinematográficas seleccionadas de Christopher Lennertz, fueron de los videojuegos ‘Starhawk’ y ‘Mass Effect 3’, así como la música de televisión ‘América’. Con un tono distinto, el japonés Toshiyuki Watanabe mostró la suite de la serie ‘Roman Empire’, y Debbie Wiseman desarrolló dos suites en el programa: la música de ‘Flood’ y el enorme juego orquestal a través de ‘Lesbian Vampire Killers’.
En el repertorio de compositores españoles, Nani García propuso la suite de la película de animación ‘De Profundis’, y Sergio Moure la suite de la película de suspense ‘El Cuerpo’. En el concierto también participó el compositor español Aritz Villodas, encargado de interpretar el himno de Bsospirit, creado con motivo del décimo aniversario del Festival Internacional de Música de Cine. Además de los conductores invitados, en la dirección de esta cita también estuvo Òscar Senén, en una concierto producido por Mikael Carlsson (Soundtracks Live).
Otras actividades
La programación de la congregación musical cordobesa acogía desde el jueves unas charlas individualizadas para conversar con los asistentes y atender sus preguntas. Uno de los platos fuertes en lo que a la relación de los compositores y los asistentes se refiere se celebraba por la tarde, con una chara coloquio y mesa redonda en el Hotel Eurostars Palace, denominada ‘La pequeña gran pantalla’, en la que participaron Murray Gold, Christopher Lennertz, Debbie Wiseman, John Lunn, Osvaldo Montes y César Benito. Por otro lado, los fans del séptimo arte también tienen un lugar específico en el festival. Y es que la organización ha habilitado el ‘Rincón del disco’ en el restaurante-hamburguesería Comic Platet (calle Sánchez Peña), dedicado a la venta de CD´s de música de cine, merchandising del festival, camisetas ‘Dibu Naif’ creadas por el diseñador Andrés Antúnez y otros artículos.
El ciclo de conciertos en las localidades cordobesas no cesó y el Teatro Victoria de Priego de Córdoba se convirtió en lugar de encuentro para los amantes de la serie televisiva ‘El tiempo entre costuras’, con la representación de su banda sonora dirigida por el director César Benito. La cita musical de ‘Pasión por el cine’, dirigida por Alberto de Paz, fue recibida este jueves en la localidad de Fuente Obejuna (Palacete Modernista). Otro concierto que volvió a sonar, pero con ubicación diferente, fue ‘Ennio y Figura’.