invitados-cabeceraAbel_Korzeniowski

Abel Korzeniowski

La obra de Abel Korzeniowski en la música de cine le sitúa en un pequeño grupo de compositores que parecen destinados a definir el futuro de esta forma de arte. Su música, apasionada, evocadora y realmente genuina, basado en el estilo europeo moderno, crea una impresión única en el oyente. Las obras de Korzeniowski han recibido un gran entusiasmo de la crítica y numerosos premios, destacando dos nominaciones a los Globos de Oros y tres premios World Soundtrack Awards. Recientemente recibió el premio IFMCA (International Film Music Critics Association) al Compositor del Año por su trabajo en Romeo y Julieta y Escape From Tomorrow. La organización también señaló a Romeo y Julieta como valoración de película del año . Korzeniowski irrumpió en el panorama internacional con su exuberante y conmovedora música original para la película de Tom Ford Un hombre soltero, protagonizada por Colin Firth y Julianne Moore. La banda sonora llamó la atención de Madonna, quien lo invitó a crear la música para su película W.E. Elegante y agridulce, su trabajo para W.E. refleja brillantemente el glamour del romance entre Wallis Simpson y el duque de Windsor. Un crítico la llamó “chocolate para los oídos. ” El Waltz de Evgeni, una pieza para piano de W.E. se convirtió en la base de una nueva versión del clásico de Madonna Like a Virgin, realizada durante su gira mundial 2012 MDNA. Para Patricia Kaas,  Korzeniowski re-imagino las canciones de Edith Piaf, arreglando y producciendo el álbum Kaas Chante Piaf, que conmemora el 50 aniversario de la muerte de Piaf. Actualmente, Korzeniowski compone la música de la serie terror psicológico de  Showtime, Penny Dreadful, producida por Sam Mendes y John Logan y dirigido por J.A. Bayona. Además de su trabajo en el cine, ha creado identidades musicales para algunas de las marcas más prestigiosas del mundo, como BMW-i Vehículos Eléctricos y Tiffany & Co. Nacido en Cracovia, Polonia, Korzeniowski estudió composición clásica bajo el brillante y reconocido compositor Krzysztof Penderecki. En 2006 , se mudó a Los Angeles, donde reside actualmente.

Arturo Díez Boscovich

Arturo Díez Boscovich nace en Málaga (España) en 1979. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y estudia composición y orquestación con el maestro Martín Jaime. Completa sus estudios de dirección de orquesta con los maestros Miquel Ortega (Barcelona) y con el prestigioso couch y director Mario de Rose en Viena (Austria). Es director musical del Teatro Lírico Andaluz (Málaga) y del Teatro Lírico de Huelva. Ha sido director musical del Festival Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda, donde dirigió en concierto por primera vez en la historia la música de la película “Espartaco” del maestro Alex North, tarea que sigue desempeñando en la actualidad desde el traslado del evento a la ciudad de Córdoba. Recibe el premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival Curt Fictions, en Barcelona, por la música del cortometraje Los Perros de Pavlov (2004) y es ganador del III concurso internacional para jóvenes creadores europeos de música para cine Jerry Goldsmith en el apartado de Creación Libre, por la obra Don Quijote (Úbeda 2008). Como compositor, recibió en 1998 el encargo de escribir una pieza Vía Crucis para coro, solistas y orquesta, que se estrenó en la Catedral de Málaga, bajo su dirección, cosechando con ésta obra un gran éxito. Su obra mas destacada hasta la fecha es sin duda su trabajo realizado para el multipremiado cortometraje “Fuga” de Juan Antonio Espigares por la que recibió el Jerry Goldsmith al Mejor Corto de Animación (Córdoba 2012). Entre sus trabajos mas recientes se incluyen la serie de televisión “Frágiles” y el cortometraje de animación “Miserere” y el cortometraje de acción real “Desolado”. Actualmente es el director musical de Los Miserables – el musical, en su gira española.

cesar_benito

Cesar Benito

César Benito es un compositor y productor musical marbellí, más conocido por sus bandas sonoras creadas para series de TV de gran éxito en los últimos años como Los Protegidos, La Chica de Ayer (remake de la exitosa serie de la BBC Life on Mars), Vive Cantando, y El Tiempo Entre Costuras, basada en una de las obras más leídas en los últimos tiempos dentro y fuera de España. Su banda sonora para El Tiempo Entre Costuras alcanzó el puesto #1 en iTunes Store Soundtrack Albums y el puesto #2 en iTunes Store Albums en todas las categorías, en España. Entre sus trabajos para el cine destacan las bandas sonoras que ha creado para las películas Savaged, Mía Sarah y Ways to Live Forever. Cesar es graduado magna cum laude con un dual major en las especialidades de “Musica para la Imagen” y “Arreglos y Produccion de Musica Contemporanea” por el prestigioso Berklee College of Music de Boston. También posee los títulos de Teoría de la Música, Piano y Composición por los Conservatirios de Málaga y Madrid, además del título de Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politecnica de Málaga. Benito es miembro con derecho a voto de la Asociación Nacional  de las Artes y Ciencias de la Grabación (Los Grammy).

chris_lennertz

Chris Lennertz

Christopher Lennertz es compositor, productor, director y arreglista de cine, televisión y videojuegos. Logró su primer gran éxito con su trabajo para Alvin y las ardillas, que recaudó más de $ 360 millones en todo el mundo. Desde entonces ha demostrado su talento firme a través de películas como, “Como acabar con tu jefe” de Warner Bros. y el reciente éxito de taquilla “Ride Along” con Ice Cube y Kevin Hart. Otras partituras recientes de Chris incluyen la exitosa comedia “Por la cara” de Universal Pictures, “Amor sin control” con Mark Ruffalo y Gwyneth Paltrow y Battle of the Year de Screen Gems. La capacidad de Lennertz para adaptarse a una multitud de géneros le ha colocado en el punto de mira una y otra vez. Su don para la comedia es innegable a través de películas como “Think Like A Man” y las parodias de culto “Híncame el diente” y “Casi 300”. También contribuyó con su estilo único de humor a varias películas familiares como “Marmaduke” o “Como perros y gatos : La venganza de Kitty Galore”. Por otra parte, ha realizado proyectos en el mundo indie, componiendo para películas aclamadas por la crítica como la ganadora del premio Alfred P. Sloan, “Adam” (Fox Searchlight) y “Tortilla Heaven”, que le valió el primer FilmMusic Award a la mejor banda sonora independiente. Aunque Chris ha logrado un gran éxito en los géneros más ligeros, su verdadero comienzo fue en el mundo de acción y aventura con proyectos como Saint Sinner de Clive Baker, trabajo por el que fue nombrado el Mejor Nuevo Compositor por Cinemusic. En el mundo de la televisión, su extensa participación en la serie Sobrenatural le otorgó una nominación a los premios Emmy. Actualmente, Chris escribe la música para la serie Revolución de J.J. Abrams en la cadena NBC. También es conocido por sus bandas sonoras para videojuegos como los éxitos de venta, Medal of Honor: Rising Sun por el que ganó el premio de la prestigiosa Academy of Interactive Arts & Sciences a la mejor banda sonora original. A ese trabajo le sitio su obra para James Bond 007: Desde Rusia con Amor, Quantum of Solace, el éxito GUN y más recientemente, Starhawk y Warhawk para Sony Playstation. Lennertz también acaba de terminar la banda sonora de la última entrega de la serie icónica Madden. Lennertz ha trabajado con distinguidos artistas como Basil Poledouris, Michael Kamen, Ozomatli, The RZA, y Alien Ant Farm. Su colaboración innovadora con Ozomatli en su registro Street Signs obtuvo un premio Grammy al Mejor Álbum de Rock Latino. Todavía a principios de su carrera, que ya incluye 39 largometrajes, 5 series de televisión, muchos de los títulos mas grandes del mundo interactivo y semanas en las listas de Billboard. Christopher Lennertz está causando sensación como uno de los compositores jóvenes más frescos y versátiles de Hollywood.

craig_safan

Craig Safan

Craig Safan, compositor de cine, televisión, teatro, circo, y canciones, de gran influencia e importancia durante las tres últimas décadas, habiendo creado partituras tan icónicas y composiciones para el cine como Remo Williams: The Adventure Begins, Son of the Morning Star, The Last Starfighter, The Legend of Billie Jean, Tag: The Assassination Game, Major Payne, Mr. Wrong, Fade To Black, Stand and Deliver, o Nightmare on Elm Street IV: The Dream Child; televisión, como Cheers, Life Goes On, Amazing Stories, The Twilight Zone, The New Alfred Hitchcock Presents, teatro, e incluso creaciones para “el mayor espectáculo del mundo”, el circo, con diferentes partituras para los Ringling Bros o los espectáculos de Barnum & Bailey. La música el mundo de la composición le atrapó a un muy tierna edad, incluso creando musicales y canciones a la edad de once años. Desde su época en el colegio y el instituto, él sabía que su futuro estaría relacionado con la música sin importar cómo, aprendiendo de sus profesores, Helene Mirich (cuando era un niño) y Alvin Lucier (quien abrió su mundo en términos de oír todo como si fuera posible música), y recibiendo la inspiración de maestros como Thelonious Monk or Bill Evans, trabajando con artistas como Dirk Hamilton, Rod Taylor o Emmylou Harris, convirtiéndose en amigo del productor Charles Plotkin, y conociendo a Wendy Waldman (hija del compositor Fred Steiner), Andrew Gold (hijo del compositor de cine Ernest Gold), o Peter Bernstein (hijo de Elmer Bernstein), creando una banda con su hermano, The Safan Brothers, y colaborando con estrellas como Linda Ronstadt o Jennifer Warnes (para la que interpretaba el piano), hasta finalmente encontrar su debut en la composición para el cine con el film The Demon’s Daughter, dirigido por el luego famoso John McTiernan.

debbie_wiseman

Debbie Wiseman

Una de las más celebres embajadores de la música femenina en el Reino Unido, Debbie es uno de los compositores y directores de orquesta mas solicitados. A lo largo de los últimos 20 años, es probable que haya pocas personas que no hayan oído algún tema de una de las películas o producciones de televisión de Debbie. Tanto si se trata del director Stephen Fry dar vida a Oscar Wilde en la pantalla grande, como oír el último debate político una mañana de domingo con Andrew Marr, o analizando la historia de amor de TS Eliot en la nominada al Oscar ” Tom & Viv “, Wiseman nos ha regalado temas memorables de la belleza y la pasión, el amor y la risa . Sus créditos, que superan los 200, para la gran y pequeña pantalla incluyen FLOOD, WARRIORS, JUDGE JOHN DEED, WILDE, OTHELLO,  LAND GIRLS, TOM & VIV, JEKYLL, THE PASSION, THE GUILTY,  BEFORE YOU GO, HE KNEW HE WAS RIGHT, TOM’S MIDNIGHT GARDEN, ARSÈNE LUPIN,  LOST CHRISTMAS, HAUNTED, FATHER BROWN, WPC 56 and THE PROMISE. Debbie ha sido nominada a dos premios Ivor Novello por WILDE Y DEATH OF YUGOSLAVIA y ha ganado un premio TRIC por THE GOOD GUYS y un premio RTS para WARRIORS. En 2007 fue galardonada con la Medalla de Oro al Mérito de la Academia Británica de Compositores y Cantautores . Su álbum de música para acompañar los cuentos de hadas de Oscar Wilde, WILDE STORIES – para el sello Warner Classics Jazz label – fue nominado para un premio Grammy y se convirtió en una trilogía de películas de dibujos animados para el Canal 4. En Top 100 de las bandas sonoras de 2010 de la emisora Classic FM, la banda sonora de Debbie para WILDE fue votada en el puesto número 12 por los oyentes. Una suite de su música de la película fue incluida en el concierto de 2007, Great British Film Music Prom en el Albert Hall. En 2004, Debbie tuvo el privilegio de estar en la lista de Honorífica de Año Nuevo de la Reina con un MBE (Miembro del Imperio Británico) por sus servicios a la música y la industria del cine. Ha recibido becas honoríficas en ambos colegios donde estudió, el Trinity College of Music y la Escuela Guildhall de Música y Drama. El sello Warner Classics es encantado de dar la bienvenida a Debbie a su célebre lista de artistas y a su primer álbum en solitario, ” Historias del piano “, que cuenta con las intrepretaciones de piano por ella misma de muchas de sus aclamadas partituras, pasando al puesto numero 10 en la lista del UK Classical Artist Album.

murray_gold

Murray Gold

Murray Gold nació en Portsmouth en 1969. Ha trabajado principalmente en el teatro, el cine y la televisión. Ha sido nominado 4 veces para el BAFTA en la categoría de mejor música para televisión, por Vanity Fair, Queer as Folk, Casanova, y Doctor Who entre otras. Él es uno de los compositores más inspirados e inflexible en su campo. Desde su innovador trabajo nominado al BAFTA, Vanity Fair, a la galardonada banda sonora Queer As Folk, Murray Gold ha sido el compositor elegido cuando se trata de marcar los programas más innovadores de la televisión. Él proporcionó la música a The Second Coming (protagonizada por Christopher Ecclestone), Servants, la multi-premiada serie de la BBC Clocking Off y la controvertida Shameless. En el mundo del cine, compuso una partitura de jazz evocador para el aclamado primer largometraje de Jez Butterworth, Mojo, a la que siguieron otras producciones cinematográficas del Reino Unido como Heavenly Creatures y Wild About Harry. Sus encargos más recientes incluyen Miranda, protagonizada por Christina Ricci y John Hurt, y Kiss of Life, escrita y dirigida por Emily Young. Fue por esta partitura que Murray se adjudicó el Gran Premio: Mozart du septième Art en el prestigioso Festival Internacional de Cine d’Aubagne. Desde 2005, Gold ha desempeñado la labor de director musical de la nueva serie de Doctor Who de la BBC, trabajo que aun desempeña en la actualidad. Su trabajo en esta serie le ha granjeado el éxito del público en todo el mundo y de los seguidores de la serie, haciendo de sus conciertos en el Royal Albert Hall todo un acontecimiento en el Reino Unido.

john_lunn

John Lunn

La música de John Lunn posee una voz maravillosamente única que abarca todo el espectro de estilos musicales. De formación clásica, pero contemporánea en la actitud , que combina un enfoque muy inteligente y sensible, con un sonido que siempre da en el centro emocional de una pieza. Ajustandose a los valores de producción más altos con un continuo deseo de descubrir nuevos colores y sonidos, no es difícil ver por qué John está continuamente demandado. Es probablemente más conocido para componer el buque insignia de ITV / Carnival Films, el drama de gran éxito, Downton Abbey. Por el que ha recibido dos premios Emmy, uno en 2012 y otro en 2013. También fue galardonado con la mejor banda sonora de televisión con el Premio RTS en 2010. John fue nominado para un premio BAFTA y Ivor Novello por su evocadora banda sonora para Sky’s Going Postal y fue nominado para premio BAFTA a la Mejor Banda Sonora Original por su maravillosa música para la adaptación de la BBC Dickens, Little Dorrit. John compusó recientemente Shetland para la BBC y el esperado drama, Burton y Taylor (protagonizada por Dominic West y Helena Bonham- Carter), así como de la BBC en The White Queen, ( basada en el best seller de Philippa Gregory ) y en 2013 la reinvención del clásico de Hitchcock, Alarma en el expreso. Otros trabajos han incluido componer la adaptación de Going Postal de Terry Pratchett para Sky1 y la aclamada adaptación de la BBC / de la Obra Maestra centenaria de Dickens, El misterio de Edwin Drood , por el que fue nominado a un Novello Award Ivor 2013 ). Sus obras también incluyen una fascinante re-imaginación del clásico otra de Dickens, Little Dorrit, (por la que John volvió a recibir una nominación al Emmy ); su trabajo maravillosamente innovador y vanguardista para el drama de Company Pictures, The Silence; el horror de la fantástico de Marchlands para la ITV; y una escalofriante y maravillosa música para el especial de navidad que adaptaba el clásico de fantasmas de MR James, Otra vuelta de tuerca, protagonizada por John Hurt. Los primeros trabajos en televisión han abarcado desde las producciones emblemáticas de la BBC de Cambridge Spies ( Premio FIPA de Oro 2003 ), Lorna Doone, Madame Bovary y Murder Rooms, a la serie de Channel Four / Empresa North Square, la serie en 12 partes de World Productions, Outlaws , el thriller de Scottish Television Sirens y la producción de Ska Films / Ginger, Lock Stock. Su banda sonora para Getting Hurt para la BBC Screen Two Film, ganó el premio de la Royal Television Society a la Mejor Música original. Su música de Bad Blood también fue nominado para un Premio de Ivor Novello. John compusó la aclamada serie de la BBC Bleak House ( RTS Premios 2006 – nominación a Mejor Banda Sonora y Mejor Cabecera Musical), 20000 Streets Under the Sky, Hotel Babylon de Carnival Films / BBC (por la que fue nominado para un Premio de Ivor Novello), y la película biográfica de ITV, See No Evil, así como Sorted para la BBC. Compusó The Amazing Mrs. Pritchard para la BBC, protagonizada por Jane Horrocks, y el drama escrito por la ganadora del BAFTA Victoria Wood, Housewife 49 para ITV, junto con Frankenstein para Impossible Pictures y The Shadow in the North para la BBC. También compusó la banda sonora de Torn para Jeremy Gwilt y TXTV, la aclamada The Street of Granada con guión de Jimmy McGovern y luego escribió Hotel Babylon (Serie 4 ) para el Carnaval / BBC. Otros trabajos incluyen Presunto culpable para la BBC, que fue ganadora del premio RTS 2008 a la Mejor Banda Sonora Original, Harley Street para el Carnaval Productions/ITV1, Identidad, un thriller en 6 partes de ITV y Material Girl para el Carnaval / BBC . Los trabajos de John para el cine incluyen dos obras recientes para Stone City Films, Amor sin condiciones y Electricity, protagonizada por Agyness Dean y la película IMAX Bugs!, narrado por Judi Dench para Principal Film. Otros trabajos cinematográficos incluyen Filmfour / Shane Meadows, Érase una vez en los Midlands ( Kathy Burke, Robert Carlyle, Rhys Ifans ), Get Real, dirigida por Simon Shore, ganador del Premio del Público en los festivales internacionales de Edimburgo y Dinard, y La sabiduría de los cocodrilos, dirigida por Po Chih Leong para Zenith Films. También escribió la música para la película IMAX, Legend of the Loch para el director Mike Slee . Otros de sus principales trabajos incluyen la música de Second Sight, dirigido por Charles Beeson para 20/20 TV / BBC, la serie original de 2000 Acres of Sky , así como Hamish MacBeth para BBC / Zenith y Bodyguards de Carlton / Zenith. Por su banda sonora de Back Up, The Guardian escribió “un trabajo de primera, puro Bernard Hermann, y más amenazante que cualquier cosa que haya oído … ». Escribió la música para Ghostbusters de East Finchley ( BBC2 ), una trabajo de jazz para la serie de YTV / Zenith Finney (dirigida por David Hayman ), y una obra de época para The Last machine, un drama documental de cinco partes para la BBC / Ilumination, presentado por Terry Gilliam. Otroas trabajos previos de John incluyen Cormorant, de BBC Screen Two Film protagonizada por Ralph Fiennes, The Life Of Stuff para Prairie Pictures, dirigida por Simon Donald y producida por Linda Myles, The Gift, una producción de la BBC Screenplay production, Beatrix, un drama de la BBC protagonizada por Helena Bonham -Carter , Second Thoughts  escrito por Anthony Minghella y protagonizada por Mel Smith y Griff Rhys- Jones y After The Dance para BBC Performance. Entre las obras clásicas de John están su concierto para violín estrenado con Clio Gould y la London Sinfonietta en el Queen Elizabeth Hall y sus dos óperas, Misper y Zoe (filmado y emitido por Channel 4 en 2001) escritas para Glydenbourne . También escribió la ópera, Mathematics Of a Kiss con Anthony Minghella y Orlando Gough para English National Opera. En 2005 Glynedbourne Opera le asignó a John la tarea de escribir, Tangier Tattoo, una ópera que será dirigida por Stephen Langridge.

nani_garcia

Nani García

Estudió linguística en l as universidades de Upsala y Estocolmo . Formado musicalmente en Suecia (1976-1980) en las aulas de jazz del taller de música de Sollentuna, impartidas por el pianista Uffe Sandberg y asistió a clases magistrales con el pianista Bill Dobbins. Compositor, músico y productor musical. Inicia su formación musical en composición y jazz en Suecia entre los años 1976 y 1980 al tiempo que cursa estudios de lingüística en las Universidades de Upsala y Estocolmo. A su retorno a Galicia forma parte de los diversos grupos de jazz de la época. Fundador del grupo Clunia a principios de los años 80 su carrera comenzó como pianista de jazz, actividad que mantiene alternando con su faceta de compositor. Solista, productor musical, arreglista e compositor, cuenta con una larga experiencia en los diversos formatos del medio audiovisual (anuncios, tele series, video exposiciones). Autor de bandas sonoras para largometrajes de animación y ficción, obras de teatro, cortometrajes, programas de TV, cuenta con más de 100 publicaciones entre obras de jazz , producciones audiovisuales, producciones para otros artistas. Recién en el 2010 acaba de estrenar un concierto para clarinete bajo y orquesta de viento y recibe el encargo de composición de una obra para la OSG (Orquesta Sinfónica de Galicia). Su sello personal queda plasmado en obras del cine de animación como De Profundis, Arrugas o el recientemente multigalardonado cortometraje de animación El Gigante lo cual lo señala como uno de los especialistas en el género. Jorge Pardo, Maria Joao, Mario Laginha, Baldo Martínez, Tom Gullion, Perico Sambeat, Kenny Wheeler, Pablo Milanes, Mathew Simon, Paolo Fresu, Ainhoa Arteta, Amancio Prada, Michael MacGoldrick, Dulce Pontes, Tom Gullion, Karen Mathesson, Paco Charlín, Alfonso Moran, Victor de Diego, Tom Hornsby, son algunos de lo artistas con los que tiene colaborado.

rolfe_kent

Rolfe Kent

Texturas y sonidos inesperados,  y una personalidad musical destacada son los distintivos de compositor de cine británico Rolfe Kent, que ha puesto música a más de 50 películas, entre ellas la nominada al Oscar UP IN THE AIR ( por la que ganó un premio Golden Satellite ), ENTRE COPAS (por la que fue nominado a un Globo de Oro y a un Critics Choice Award en 2007) , YOUNG ADULT ,  SIEMPRE A MI LADO, A PROPÓSITO DE SCHMIDT, ELECTION , CHICAS MALAS , UNA RUBIA MUY LEGAL y UNA RUBIA MUY LEGAL 2, DE BODA EN BODA, EL MATADOR , EN ALGÚN LUGAR DE LA MEMORIA, REIGN OVER ME, LOS FANTASMAS DE MIS EX NOVIAS, y GRACIAS POR FUMAR . Kent también compuso el tema del título principal nominado al Emmy de la exitosa serie de Showtime, Dexter. En 2012 , recibió el premio Richard Kirk por su trayectoria artística . Nacido en Inglaterra en una familia no  dedicada a lo musical, Kent sintió intuitivamente a los 12 años que quería ser un compositor de cine, aunque su formación musical temprana fue breve y no demasiado formal. Tomando el Lawrence de Arabia de Jarre y El bueno, el feo y el malo de Morricone como inspiración, Kent siguió el consejo de uno de sus primeros  profesores de música de evitar seguir una formación musical rígida que amortiguaría su entusiasmo. Él siguió un camino totalmente diferente y , tomando el contrapunto a lo que se cita a menudo como la cultura del cinismo, se benefició de sus estudios en teología para ponerlos en relación con la música. Después de inscribirse en Psicología en la Universidad de Leeds, en Yorkshire, la carrera musical de Kent comenzó casualmente en una discoteca cuando el director de una obra de teatro le ofreció la oportunidad de ” hacer” la música. Su impulso inicial lo tuvo con su composición para un musical llamado Gross en el Festival Fringe de Edimburgo, un trampolín para los autores, compositores e intérpretes . En los confines de su repleto estudio musical, se puede percibir de inmediato por qué su personalidad musical es tan singular como la suya propia. Constantemente en movimiento, aventurero y curioso, Kent ha desarrollado un estilo que no sólo es distinto, sino también indicativo de su aversión a los scores tradicionales en tono, textura y ritmo. Las paredes están llenas de multitud desde los más conocidos a los más desconocidos, que interpreta cuidadosa y alegremente, demostrando sus cualidades sonoras. Entre su colección destacan el angklung, instrumento de percusión de Indonesia, la chirimía (utilizado por primera vez en las maniobras militares como un arma psicológica ), la melódica , que utilizó para el ligero, calmante efecto de Entre Copas, una composición ciertamente influida por el jazz que Kent vio nominada al Globo de Oro, y un instrumento que él descubrió y no puede nombrar que suena como las playas del mundo en su marea alta más romántica… todas en conjunto. A primera vista, Kent toma las indicaciones iniciales del director de la película y las infunde de su propia voz , tratando de conseguir demostrar la diferencia entre mirar una película y ser absorbidos por ella. En LABOR DAY de Jason Reitman Kent utilizó una instrumentación íntima, incluyendo guitarras, charango y  sonidos de grillos, y los procesó para crear ambientes cambiantes intensos, a la vez orgánicos y de otro mundo, navegando delicadamente una línea que separa  la tensión de la emoción. Además de Reitman , Kent tiene la particularidad de atraer y sostener relaciones con directores tan populares y diversos como Alexander Payne , Mark Waters, Richard Shepard, y Burr Steers . Las próximas películas de Kent incluyen UNA VIDA EN TRES DÍAS (Jason Reitman ) , DOM HEMINGWAY (Richard Shepard ) , BAD WORDS ( película debut en la  dirección de Jason Bateman ) y THE SCAPEGOAT (Nicolas Bary ) .

sergio

Sergio Moure de Oteyza

Sergio Moure de Oteyza, nace en La Coruña en 1969, cursa estudios de armonía , composición, arreglos y guitarra en el Aula de música moderna y jazz del Conservatorio del Liceo de Barcelona. Trabaja como compositor y profesor para el ESCAC (Escuela superior de cine de Cataluña) y como compositor y coordinador musical para el CECC (Centro de estudios cinematográficos de Cataluña). En el año 2004 compone la banda sonora de Inconscientes, que supone su primera partitura para cine, consiguiendo una nominación a los premios Goya y a los premios Gaudí. A este trabajo le han seguido la banda sonora de Cargo, compuesta conjuntamente con Stephen Warbeck (ganador de un Oscar por Shakespeare in love), así como otros trabajos para televisión como las TV Movie Ecos dirigida por Oriol Paulo o Relíquias de Toño López. Sus últimas bandas sonoras para largometrajes han sido  Secuestrados de Miguel Angel Vivas, Lobos de Arga de Juan Martínez Moreno, Todo es Silencio de José Luís Cuerda,, El Cuerpo dirigido por Oriol Paulo y protagonizado por Belén Rueda, José Coronado y Hugo Silva, Tesis sobre un homicidio dirigido por Hernán Goldfrid , protagonizado por Ricardo Darín y Alberto Ammann o Somos Gente Honrada dirigido por Alejandro Marzoa y protagonizado por Paco Tous, Miguel de Lira, Manuela Vellés y Unax Ugalde. En estos momentos esta trabajando en la banda sonora de Welcome to Harmony, largometraje  dirigido por Miguel Angel Vivas, protagonizado por Matthew Fox (Lost) y Jefrey Donovan y producido por Vaca Films (Celda 211, Secuestrados) y Ombra Films (Jaume Collet-Serra).

osvaldo-montes

Osvaldo Montes

Cuenta con una amplia trayectoria musical, con especial atención a la industria cinematográfica hispana y canadiense. A principios de los años setenta comenzaba su carrera en el mundo de la música, trabajando con figuras como Mercedes Sosa. Pero fue a partir de los 35 años cuando despegó su vida profesional, realizando más de 40 funciones, 30 series de televisión, varios cortometrajes, documentales, obras de teatro y conciertos que se han desarrollado por diversos rincones de Europa, América del Sur y Canadá. Entre su obra destacan las obras ‘El lado oscuro del corazón’, una coproducción argentina canadiense del director Eliseo Subiela; y ‘Omisión’, dirigida por Marcelo Páez.

toshiyuki_watanabe

Toshiyuki Watanabe

Comenzó su actividad profesional como batería en el grupo folk “Red Bird”, al mismo tiempo que fue admitido en la Universidad Aoyama Gakuin .  También en ésta época, gracias al apoyo del grupo musical “Grape” , comienza a trabajar como arreglista y productor musical. En 1979 se traslada a Boston, donde estudia metodología de dirección de orquesta, técnicas de trabajo de jazz contemporáneo y de la música clásica en el Berklee College of Music. Además , estudió con Albert Harris en Los Angeles, para aprender técnica de composición para el cine y la orquestación estilo Hollywood. Después de regresar a casa, comenzaron a llegarle muchos trabajos como compositor de la música para numerosas películas, series de televisión y animación. Sus obras de referencia de los últimos años son los Taiga drama para NHK television ” Toshiietomatsu “, ” Mori Motonari “,  ” Dondo hare” , el drama de Fuji TV “Friendly Time” , obras para cine  tales como ” Mothra “, “Kainatsu “, ” UDON ” o su éxito más reciente para la exitosa serie de animación “Space Brothers”, por la cual está nominado a nuestros premios Goldspirit. Con la música para el último capítulo de la serie “The Ring”, ganó el premio en la categoría Theater Music  Awards de los 20º Premios de la Academia de Televisión. También fue galardonado en la 53ª edición de los premios Japón Record Award  por sus arreglos para la canción  “Sun – Important you” de la famosa cantante pop Ayaka Hirahara . Tras toda una vida como director de orquesta, en 2008 celebró su 35 aniversario en el mundo de la música, y lanzó el CD  “The Best of Toshiyuki Watanabe  ” , realizando un concierto de conmemoración con la Orquesta Filarmónica de Japón en el maravilloso escenario del Suntory Hall Great Hall. Desde entonces, todos los años, junto a la Filarmónica de Japón ofrece varios conciertos siendo uno de los directores habituales de la misma. Dentro de su apretada agenda también ejerce como profesor de música y de diseño de sonido en el  Senzoku Gakuen College of Music.