Visit our archive

La valenciana Master Symphony Orchestra junto al Coro Ziryab interpretarán temas de Mark Isham, Blake Neely, Trevor Morris, Roque Baños, Chris Young y Murray Gold.

Los compositores Mark Isham, Blake Neely, Trevor Morris, Roque Baños, Chris Young y Murray Gold cogerán la batuta para ofrecer en el Teatro de la Axerquía el concierto Lo mejor de lo mejor: La música de los invitados, que comenzará a partir de la media noche del sábado.

La valenciana Master Symphony Orchestra exhibirá todo su poder en los metales y la armonía de sus cuerdas formando un tándem perfecto junto al Coro Ziryab y las composiciones de los músicos invitados. El programa propuesto incluye creaciones musicales pertenecientes a filmes como Once Upon a TimeThe Wedding DateCelda 211The Hurricane y a series de televisión como Los TudorLos pilares de la Tierra y Doctor Who.

El coliseo al aire libre de la capital acogerá también, a las 22 horas, Tadlow Music Presenta: La música de la Golden Age, un concierto interpretado por la Orquesta Filarmónica de Málaga, bajo la dirección de Arturo Díez y contando con la presencia de la violinista Lucie Svehlova, que agrupará obras maestras de la historia del cine.

Entre los temas se encuentran canciones pertenecientes a Lawrence of ArabiaQuo VadisExodus o El Cid.

Asimismo, la discográfica Tadlow Music presentará sus novedades discográficas en el Palacio de Congresos a las 14 horas.

El Festival de Música de Cine arrancará el sábado con la charla de Cliff Martínez, a las 10 horas en el Palacio de Congresos. El compositor francés Ludovic Bource continuará la sesión de conferencias a las 12 horas, y posteriormente, será el turno del español Lucas Vidal, a las 17 horas. Fernando Velásquez y el director Juan Antonio Bayona cerrarán la sesión de ponencias, a las 18 horas.