Visit our archive

Visitas guiadas a los municipios donde se celebra el Certamen y degustaciones gastronómicas conforman esta programación

Una recepción oficial en el Alcázar de los Reyes Cristianos, seguido de un espectáculo de luz y sonido y de un cóctel en Caballerizas Reales –el domingo, 24 de junio- serán las actividades preliminares que darán el pistoletazo de salida al Festival Internacional de Música de Cine de Córdoba, que se celebrará en la provincia hasta el 1 de julio.

Al margen de los numerosos espectáculos que conforman el grueso de este festival, los artistas que participan en el mismo podrán disfrutar también de una amplia variedad de actividades complementarias en los distintos municipios en los que se celebra este evento.

Así, el ayuntamiento de Dos Torres, primero de los destinos de este certamen ofrecerá una recepción a los artistas y una visita guiada, para conocer el rico patrimonio cultural y natural de este municipio, cargado de historia, como las ermitas de San Bartolomé, y San Roque, o las iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o de Santiago, así como su maravillosa plaza mayor con soportales.

La siguiente jornada será en Puente Genil, el 26 de junio, localidad de la Campiña Sur cordobesa con innumerables atractivos para el turista, con interesantes obras arquitectónicas, como el puente sobre el río Genil, o sus casas señoriales, como la Casa-Palacio de los Duques de Medinaceli y la de la familia Ximénez-Montilla.

En el municipio de Cabra, los artistas podrán visitar el museo Aguilar y Eslava y degustarán los mejores aceites de la Denominación de Origen de Oliva Virgen Extra, acompañados de una selección de los productos más típicos de la zona.

El resto de las actividades paralelas son una visita guiada al yacimiento Arqueológico de Medina Azahara y a la Mezquita Catedral, así como la proyección en 3D de “Córdoba, Vida y Genio” que tendrá lugar en los Cines El Tablero,  y una ruta libre por las tabernas del centro y casco antiguo.

Un cóctel de despedida en el Palacio de Viana, el 1 de julio, pondrá el broche final a este Festival Internacional de Música de Cine de Córdoba, que tendrá su inauguración oficial en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, el próximo 25 de junio.