Visite nuestro archivo

Lo que venia siendo un misterio durante tanto tiempo entre los seguidores de este festival ha sido finalmente desvelado. La provincia que se hará cargo de alojar el evento este 2012 será Córdoba. Provincia, si, por que en esta nueva etapa, la Diputación de Córdoba será abanderada del evento y así, la música de cine podrá ser disfrutada en muchas ciudades y pueblos de la provincia.

La capital cordobesa, una de las ciudades con mas tradición cultural y con un inmensa riqueza histórica, catalogada con justicia como Patrimonio de la Humanidad, por su valor histórico y artístico será, a partir de este verano 2012 la ciudad donde mas actividades se realizarán del Festival Internacional de Música de Cine de Bso Spirit.

El festival que se venía desarrollando en la ciudad de Úbeda desde su nacimiento, había alcanzado un momento de desarrollo que hacía de la histórica ciudad, un lugar con dificultades logísticas para su evolución. Por esta razón, era necesario encontrar nuevas localizaciones, que pudieran proporcionar al festival todas las necesidades que requería para su crecimiento.

Pero con esto no sería suficiente. Ya que a lo largo de los 7 años de historia del festival, Úbeda había logrado ofrecer a los asistentes una riqueza, en su paisaje, su cultura, su historia y la calidez de sus paisanos. En otras palabras, había que encontrar una localización con el mismo espíritu.

De todas las candidatas, ninguna reunía mejores requisitos que Córdoba, quien ademas mostró un especial interés en el festival antes incluso de que empezara negociación alguna.

La ciudad andaluza que fue candidata a capital cultural de Europa para el 2016 y su provincia, son la sede ideal para hacer crecer este festival y a buen seguro deslumbrará tanto a asistentes como a invitados, con sus espectaculares espacios escénicos, su arquitectura y su gastronomía.

Ha llegado el momento de expandirse, hacerse mas grande y ahora, gracias a la provincia de Córdoba, es posible.