Los artistas invitados internacionales y los responsables de la realización y producción del concierto de ‘La Pasión de Cristo’ (Mel Gibson, 2004) en la Mezquita Catedral de Córdoba, se citaban al mediodía del sábado para mantener un encuentro con los aficionados y los medios de comunicación con la finalidad de explicar sus sensaciones de cara a este evento sin parangón. El Hotel Palace de Córdoba acogía la cita en la que intervinieron Kevin Kaska (compositor adicional y director de la partitura original), Lisbeth Scott (solista que escribió letras en arameo y canto para la película), Pedro Estache (principal instrumentista de vientos del mundo), María Alonso (solista lírico), David Doncel (director del International Film Music Festival), Ray Costa (publicista y agente de John Debney) y Fernando Fernández (traductor).
Todos han coincidido en la particularidad de celebrar el recital en la Mezquita-Catedral es un privilegio y un emplazamiento adecuado para aportar una mayor contextualización a la banda sonora del filme. Asimismo, han explicado sus experiencias en relación con este proyecto musical, que combina una sonoridad espiritualidad y un espacio único para albergarlo. La proximidad de fechas con la Semana Santa, hacen además que el concierto goce de un plus de emoción y contexto para los asistentes. Tras el encuentro entre los invitados y los asistentes, los fans de la música de cine han podido hablar con los artistas en una firma de discos donde se ha podido adquirir la BSO de ‘La Pasión de Cristo’ y el último disco de Lisbeth Scott ‘Bird’.
David Doncel explicó que este proyecto se sustenta sobre cuatro pilares. Por un lado, aparece Film Music Festival, que actualmente está compuesto por el Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’ y el Festival Internacional de Música de Animación, Música y Videojuegos de Fuengirola ‘Playfest’. El objetivo es programar cuatro citas musicales anuales para que estén complementadas y generar una red de festivales únicos. En segundo lugar, Doncel ha hablado del Film Music Celebration, que tratará de organizar eventos puntuales y extenderse a través de América del Sur. Como buen ejemplo, aparece el concierto de ‘La Pasión de Cristo’, con el que se estrena Film Music Festival y Film Music Celebration.
Como tercer puntal de este cuadro cultural, David Doncel ha presentado el Film Music University, que nace con la idea de fomentar la educación y apoyar a los jóvenes compositores emergentes. El apoyo de esta sección llegará a través de la gestión de cursos y la entrega de premios que se entreguen dentro de este elenco de citas culturales. Por último, como una vía de creación de empleo, se ha dado a conocer el área de Film Music Studio, que pretenderá conseguir la grabación de bandas sonoras con diferentes agrupaciones y lugares para fomentar el mundo musical cinematográfico con diversos compositores internacionales.